Comer fruta siempre es sano, pero ahora que se acerca el verano todavía más porque nos hidrata y nos aporta vitaminas esenciales. Sin embargo, los niños prefieren comer antes un polo o una chocolatina que una pieza de fruta. No te preocupes, te presentamos varias recetas originales que puedes hacer con tu fruta cortada de Frutifresh para que tus hijos coman fruta. Muy fáciles de preparar y que puedes aprovechar para cocinar junto a los peques de la casa ahora que en verano tienen más tiempo libre. Aquí tienes dos recetas fáciles con fruta para niños.

Piruletas de fruta con chocolate

Las piruletas de fruta cortada bañadas en chocolate son deliciosas. Para hacer estas piruletas, cogemos la fruta cortada de Frutifresh y la pinchamos en un palito de polo, los bañamos con el chocolate para fundir que previamente habremos derretido en el microondas o al baño María. Mientras el chocolate está todavía blando, espolvoreamos con algo crujiente, como nueces picadas o trocitos de cereal para crear un efecto crocanti. Los apoyamos de punta sobre un papel y dejamos que el chocolate se solidifique. Mejor mételos en la nevera para que se conserven mejor. Podemos usar una sola fruta o preparar piruletas de fruta mixta con trozos de frutas diferentes pinchándolas en un palito. Si tenemos frutas de colores diferentes, podemos bañar con chocolate sólo la mitad de la piruleta para que quede más divertido.

Bombones helados de fruta y yogur

Estos bombones helados son muy fáciles de preparar y además de ser perfectos como postre, son una buena idea para que los niños y los no tan niños puedan picar lo que quieran entre horas. Simplemente cogemos la fruta cortada que más nos guste y la pasamos por yogur griego (preferiblemente griego porque es más denso), procurando que la fruta quede bien cubierta de yogur. Colocamos los trozos sobre una fuente con papel y los metemos en el congelador. Después de unas dos horas estarán listos para comer nuestros bombones helados de fruta.

 

 

 

×