El plátano es una de las frutas más completas en cuanto a nutrición se refiere. Junto al aguacate, es una de las frutas que más calorías tiene, 90 calorías aproximadamente por cada 100 gramos. Lo más destacado es que junto a ellas, el plátano es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro y betacaroteno. Por no hablar de su alto contenido en azúcares, de ahí que nos encante…También las vitaminas están presentes en el plátano, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra. Como puedes observar es una fruta muy, muy beneficiosa.

Se considera como la fruta que tiene las tres vitaminas antioxidanes del grupo A, B y C. Se le otorgan propiedades energéticas. Es perfecta para los niños, ya que les aporta energía vegetal, gracias a sus hidratos de carbono.

El platano nos ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, ayudándolo a favorecer la eliminación de aquellos líquidos que nos sobran.

• Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E.
• Minerales: especialmente rico en potasio, además de en magnesio y hierro.
• Alimento energético rico en hidratos de carbono.


El plátano es rico en fécula

El plátano se ha ganado gracias a sus valores nutricionales el pertenecer a las féculas junto a la patata, los cereales, la harina, cacahuetes, etc…

¿Cuándo los comemos?

No se recomienda consumir este tipo de alimentos por la noche, ya que su principal característica es aportar energía a nuestro organismo y ser de lenta digestión, porque nos engordaría.
Es recomendable consumirlos por la mañana, ya que nos aportarán energía durante todo el día y podremos quemar las calorías a lo largo del mismo.

El plátano se puede consumir para evitar picar entre horas comida que nos engorde o alimentos menos saludables. Es perfecto para saciar el hambre y ayudarte a llegar a las comidas sin picar entre horas. No recomendamos comer más de uno al día, ya que con uno tendremos cubiertas nuestras necesidades nutricionales.

platanos

How healthy are bananas? Bananas are rich in Vitamin B6 and a good source of fiber, vitamin c, magnesium and potassium.


Propiedades

o Reduce los niveles de colesterol
o Regula los problemas intestinales
o Reduce los calambres musculares
o Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia
o Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc.
o Ayuda a tratar naturalmente la anemia
o Disminuye la hipertensión arterial
o Reduce el riesgo de sufrir infartos
o Funciona como un antiácido natural
o Reduce las náuseas y vómitos matutinos
o Un alimento ideal cuando se sufren úlceras
o Ayuda a aliviar los dolores de la menstruación
o Es un buen complemento en el tratamiento para dejar el tabaco
o Es una fruta imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico


¿Cómo comerlo?

El plátano es mejor comerlo siempre bien maduro, ya que si no nos dificulta su digestión. Podemos incluirlo en nuestros platos, ya que nos ofrece un sinfín de propiedades sabrosas.

o Da una textura cremosa y dulce a los batidos..
o Una manera muy original y ligera de hacer un helado de plátano
o Nos permite usar menos azúcar a la hora de cocinar bizcochos, y además les da jugosidad
o Lo podemos cocinar asado con canela
o Si machacamos el plátano con la ayuda de un tenedor obtendremos una pasta untuosa que podemos mezclar con cacao, para obtener una crema de cacao muy saludable, sin lácteos, harinas ni azúcares

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