En verano, todos ganamos algo de peso entre tantas comilonas, siestas y picoteos a deshoras. Es importante que en estos días dónde nuestra alimentación cambia intentar que esta no se vea afectada, por hinchazón abdominal, estreñimientos y subidas de peso. Para ello te proponemos incluir en esos días estivales, la fruta como complemento perfecto que equilibra nuestra alimentación.

Las frutas ricas en agua, nos ayudan a no solo refrescarnos sino a que podamos drenar los excesos producidos tanto por la noche, como por el día.
Sus ricas propiedades antioxidantes hacen que nos encontremos menos hinchados y que nuestra regularidad no se vea afectada.

Es importante que contemos con un rico surtido de frutas con alto componente en agua, para que no nos resulte pesado consumirlas.

Podemos prepararlas de mil maneras, pero lo importante es que lo hagamos de la manera más creativa posible para no aburrirnos.

dieta melón

dieta melón

El melón es una fruta deliciosa, que te permite incluirla en cualquier comida. Como entrante, postre, picoteo tú eliges. A pesar de su dulzor es ideal para adelgazar y dormir mejor. Recuerda que dormir es crucial para que tu cuerpo no necesite más azúcar y grasa de la necesaria para funcionar.

El melón, pertenece a los vegetales gigantes como la sandía, la calabaza y también los calabacines. Existen melones que pueden llegar a pesar hasta 1 kilo. Los identificamos por su color amarillento y su forma redondeada. Su pulpa es jugosa y blanda, este es uno de los síntomas que nos adelantan que nos encontramos ante una fruta en perfecto estado.

Su olor es dulce y aromático, digno de los paladares más golosos. Quizás por su rico sabor dulce, se combina con otros elementos más salados para conseguir una mezcla perfecta.

¿Has probado comer melón con jamón o incluirlo en una ensalada? ¡Está delicioso, te encantará!

Nos apasiona todo lo que esta fruta nos ofrece, sus propiedades son tan saludables que parece imposible que algo tan bueno, sea tan saludable. Así es la fruta deliciosamente saludable.

A los que nos gusta guardar la línea pero sin renunciar al placer, nos apasiona el melón por muchas cosas pero principalmente, porque su bajo contenido en calorías, nos hace guardar la línea. Tiene un 90% de agua en su composición. Es el sustitutivo ideal de bebidas.

Destacamos también la vitamina A, que nos ayuda a hidratar la piel.
También cuenta con vitamina E, una sustancia antioxidante y protectora, que nos ayuda a prever enfermedades como el cáncer y otras relacionadas con problemas cardiovasculares.

Nos ayuda a regular nuestro tránsito, ya que diurético y laxante natural. De este modo eliminamos toxinas del organismo.
Los melones que tienen la pulpa anaranjada tienen un alto contenido en betacarotenos.

Destacamos las principales propiedades:

1. Vitamina A, ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
2. Vitamina E, poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
3. Diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.
4. Manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.
5. Fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc.
6. Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.
7. Está compuesto en un 90% por agua

Este verano no olvides incluir en tu dieta el melón. Llévalo a la playa, piscina y dónde sea. Dale un aire muy sofisticado a tu picoteo playero. Disfruta del placer de cuidarte de la mejor manera.

Este verano, vuelve a comer fruta.

×